Cuando uno piensa en la Primera Comunión de sus hijos le viene a la cabeza
mil ideas, enseguida se siente el agobio por todo lo que hay que organizar.
Es por eso que queremos ofrecerte una guía de las cosa que debes tomar
en cuenta, antes y durante tu evento.
- Para empezar: Antes que nada define el presupuesto para tu evento, esto te evitara muchos problemas después.
- La fecha y la ceremonia: Escoge la fecha de la ceremonia, con la fecha puesta puedes empezar a buscar la iglesia. La mayoría de las iglesias tienen horarios específicos para esta celebración, por lo regular sus servicios son de manera comunitaria y por la mañana. Ya elegida la iglesia, habrá que definir los arreglos florales, los elementos más significativos para la primera comunión son,las espigas,las uvas, el cáliz, las velas y el pan. Otro elemento importante para la ceremonia es la música, pide información en la iglesia acerca de estudiantinas, coros o pianista que pueda acompañar la celebración religiosa.
- Desayuno o comida: Una vez definido el lugar de la ceremonia y el presupuesto disponible, elige entonces lo que te gustaría hacer después. Lo mas común, como ya había mencionado, son los desayunos por la tradición, por el presupuesto y por la comodidad. Si te decides por un jardín o un salón,, el servicio de banquetes te ofrecerán un menú con una respectiva degustación. Otra sugerencia es que separes el menú de los niños porque, por lo general ellos comen soló por diversión, lo que funciona mejor son los box lunch, con lo que le gusta a los niños como hamburguesas, hot dogs, jugos etc.
Evita sorpresas y habla con el encargado de lugar, acerca de como
quieres el montaje pide una o dos mesitas extras para los regalos.
- Vestimenta: Es cierto que lo importante en una Primera Comunión es que se lleve acabo el Sacramento, a que niño o niña por muy bien preparado que este no le hace ilusión su vestido o traje. Elige uno deacuerdo a la estación del año en que sea tu evento. Si lo vas a mandar a hacer hazlo mínimo dos meses antes. Si tienes niña has le con anticipación una prueba de peinado con su tocado, para que el día de la ceremonia no tengas ningún problema y si tienes un niño cortale el cabello por lo menos una semana antes para que se le acomode de la forma que lo deseas
- Invitaciones: Una vez definido el lugar, la fecha y la hora, deberás depurar tu lista de invitados (tuviste que hacer un calculo para presupuestar la comida). Inicia tus invitaciones con tres semanas de anticipación y, con una semana antes haz las confirmaciones. Recuerda que por lo regular falla un 15 a 20% de la lista original.
En las invitaciones indicamos, la fecha, la hora, el lugar del evento,
los padres, los padrinos y un lindo pensamiento o pasaje bíblico.
- Fotografía y vídeo: Después de tanto esfuerzo lo que uno quiere es prolongar el día lo más que se pueda. Es por ello que no debes olvidar la fotografía y el vídeo. Si no quieres gastar en un servicio profesional, por lo menos asigna a alguien de la familia para que se encargue de ello.Vale la pena conservar un bonito recuerdo de principio a fin y con todos los detalles.
- Los recuerdos: Algo que ya es costumbre es regalar los clásicos recuerdos (no por ser clasicos deben dejar de ser creativos y originales). Los recuerdos normalmente los compramos o los mandamos a hacer (mínimo cuatro semanas antes del evento), actualmente existen opciones originales y muy económicas. tales como toallitas de manos o faciales, abanicos, o comestibles como,rosarios de chicle, chocolates personalisados, libretitas etc.
Contactanos tenemos servicio personalizado de alta calidad y al alcance de cualquier bolsillo
vekitarv@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario